El interés del gobierno de la Reública Popular de China se centra en generar acuerdos de cooperación en  preservación del patrimonio cultural. Recorrieron las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, Loreto y Santa Ana. Los funcionarios se reunieron con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y establecieron las bases para futuras cooperaciones entre el país oriental y el gobierno provincial.

 

El pasado jueves 30 y viernes 31 de marzo visitaron la Provincia de Misiones funcionarios chinos de Sach (State Administration of Cultural Heritage). La delegación fue recibida por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia Lucía Mikitiuk, con quien recorrieron las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, Loreto y Santa Ana, junto a intendentes y funcionarios locales.

 

El propósito de la visita fue intercambiar experiencias sobre la preservación del Patrimonio Cultural, especialmente los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

La Sach, administración estatal de patrimonio cultural es una agencia administrativa subordinada al Ministerio de Cultura de China.

 

La comitiva estuvo integrada por Gu Yucai (vicedirector), Chen Peijun (subdirector del Departamento de Leyes y Políticas de Sach), Wen Dayan (director de la División de Asuntos Exteriores), Shi Xuemei (consultor del Departamento de Supervisión e Inspección de SACH), Jiao Lidan (consultor asociado del Departamento de Museos de SACH), todos acompañados por un intérprete proporcionado por la Embajada China en nuestro país.

 

Luego, durante su paso por la capital de la provincia, visitaron al vicegobernador de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad. Allí, entablaron una conversación de más de una hora, en la que se sentaron las bases para futuras cooperaciones entre la entidad china que representan y el Gobierno Provincial. Cabe destacar que en China, la Sach es responsable del desarrollo y gestión de los museos, así como de la protección de reliquias culturales de importancia nacional.