El Diputado Nacional Daniel Di Stefano fue invitado a participar de una reunión junto a representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) donde trabajaron sobre las demandas que tiene la industria de la madera.

 

 

 

Uno de los ejes centrales que estaban en el orden de día de la Comisión Directiva fue la pérdida de competitividad de los productos nacionales frente a la apertura deliberada de las importaciones y particularmente, la compra por parte del Gobierno Nacional de viviendas provenientes de China. Distintos miembros de APICOFOM manifestaron los inconvenientes que vive la industria y bregaron por soluciones a nivel nacional.

Por su parte, el Diputado Di Stefano comunicó a los productores, industriales, comerciantes y empresarios las iniciativas legislativas que presentaron junto a su equipo de trabajo con el objetivo de proteger la industria que actualmente se encuentran en una situación de desventaja competitiva. Entre las iniciativas parlamentarias más destacadas, presentadas por el legislador para favorecer al sector foresto-industrial, se encuentran:  la utilización de la madera como materia prima principal en la construcción de la obra pública nacional, demanda a la Nación para que las construcciones de viviendas contengan techos con madera y una tarifa diferencial de energía eléctrica denominada “tarifa PYME”. Asimismo, Di Stefano informó que solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación la interpelación del Ministro de Agroindustria de la Nación, CPN Ricardo Buryaile, para que realice un informe verbal en el Congreso sobre la compra de casas prefabricadas a China.

La reunión tuvo lugar en la sede de APICOFOM en la ciudad de Posadas y contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de APICOFOM, su Presidente, el Sr. Pedro Juan Lopez Vinader, representantes de Federación Argentina Industria de la Madera y Afines (FAIMA), productores y empresarios locales.