En el marco del Día Mundial Sin Tabaco 2017, que se celebra el 31 de mayo de 2017, realizarán una charla-Taller denominada “Dejar de Fumar se Puede”, destinada a pacientes y a la comunidad en general, de 10 a 12 horas, en el Salón Auditorio “Doctor Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud Pública de Misiones. La actividad es totalmente gratuita.

En la oportunidad, el Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles ECNT del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Doctor Sergio Montenegro disertará sobre los riesgos del tabaquismo e informará sobre los consultorios de cesación tabáquica que funcionan en Misiones.

Además, durante el encuentro, paciente compartirán su experiencia con los presentes.

La actividad es organizada por el Área de Neumonología, el Consultorio de Cesación Tabáquica- Programa ECNT del Hospital Escuela, en conjunto con los programas de Control de Tabaco y PROTEGER del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo. El tabaquismo es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, su edad, su raza, su cultura y su educación. Causa sufrimiento, enfermedades y fallecimientos, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales.