El operativo integral que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Misiones, enmarcado en el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) se desarrolló ayer en la zona del acampe de Cocomarola.

 

Si bien desde un primer momento estuvo dirigido a acercar múltiples servicios sociales y de salud a las 26 familias que se encuentran asentadas en la zona, también fueron receptores vecinos de barrios lindantes. “Pudimos llegar con varios servicios del Estado que ayudan a pasar la situación de vulnerabilidad de las familias hasta tanto tengamos la posibilidad de hacer efectivo el Programa de Lotes Sociales” explicó la Ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini.

A su turno, la coordinadora del PAS Mirta Amarilla detalló los alcances de la actividad. “Contamos con puestos del centro de documentación rápida, peluquería, odontología, atención primaria de la salud, inscripción de boleto estudiantil, médicos clínicos, pediatras y odontólogos, vacunación y atención sanitaria de animales domésticos”. Mejoramiento de terreno, recolección de residuos y saneamiento fueron parte del operativo, a través de acciones previas a la visita concreta realizada esta mañana. “También hicimos entrega de módulos alimentarios, pañales, colchones y frazadas, elementos básicos para mitigar necesidades de estas 26 familias, hasta tanto se solucione su situación habitacional” comentó.

Los organismos que participaron de esta nueva campaña del PAS fueron Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Salud Pública y Trabajo. También estuvo presente el IPS, Vialidad Provincial, Eprac, Atención Primaria de la Salud e IMUSA.