El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones LACMI del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr Ramón Madariaga, es el Laboratorio de referencia de la Provincia y de la región. Dispone de tecnología de punta y un sistema automatizado para alcanzar calidad y rapidez en la entrega de los resultados. En el 2016 realizaron más de 140 mil estudios.

En este sentido, el Director Ejecutivo de LACMI, Bioquímico Oscar Lezcano (MP. 221) mencionó que vienen registrando un incremento en el número de prestaciones, en el 2014 realizaron más de 110 mil estudios, mientras que la cifra aumentó en el 2015 registrando alrededor de 120 mil, en el año 2016 la tendencia fue la misma alcanzando más de 140 mil prestaciones”.

En el laboratorio trabajan alrededor de 80 personas. Está dividido en sectores como ser: Serología, orina y parasitología, química, hematología, lípidos y proteínas. También realizan estudios hormonales y de esperma, informó.

Al tiempo que destacó que cuentan con tecnología de punta para resolver pedidos de análisis de alta complejidad tales como electroquimioluminiscencia, quimioluminiscencia. Además resaltó la rapidez de los resultados. Disponen de un robot que resuelve en forma automática las determinaciones.

Finalmente el Profesional se refirió a otro avance tecnológico que ubica a LACMI como referente en la región. Se trata de un sistema informático que a través de la instalación de un software en todos los equipos permite que el trabajo se lleve a cabo en forma controlada y con calidad “la muestra se coloca en el aparato donde es procesada y analizada , luego se obtienen las lecturas y los resultados para imprimir. Con todo este sistema automatizado se evitan errores.