El mandatario provincial, Hugo Passalacqua encabezó el acto central en Eldorado, junto al intendente local Norberto Aguirre. En su discurso, resaltó el accionar del “Héroe de la Patria”, y dijo que ve estos valores en los ciudadanos de Misiones: “El pueblo misionero le hace un tributo dignísimo. Nosotros somos los que estamos en falta”, marcó sobre los funcionarios a quienes pidió ser más sencillos, humildes y estar “cerca de la gente”.

 

El acto central se realizó en la Costanera de Eldorado, ubicada en el kilómetro uno de la ciudad.

“Gracias a San Martín se proclama la independencia patria”, destacó Passalacqua. “El pueblo misionero le hace un tributo dignísimo. Nosotros somos los que estamos en falta, nos creemos. Hay que ser más sencillos más humildes estar cerca de la gente. veo a San Martín en la gente de Misiones, los que trabajan, los que se desloman”, comparó el mandatario quien cuestionó a la clase política que “se cree y es soberbia”.

En el marco del acto central que se realizó desde las 10.30 y hasta el mediodía de ayer 9 de julio, en la Costanera de Eldorado, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua hizo un recorrido por la historia de la independencia argentina y señaló “sin 25 de mayo no hubiera habido 9 de julio, el acta de 1816 dice las provincias unidas del Sur declararon la independencia porque no había Nación. Y Misiones puso 7 diputados en el Congreso de Artigas en Concepción del Uruguay que fue el germen del Congreso de Tucumán”.

“Gracias a San Martín se proclama la independencia patria, las provincias unidas del Sur declararon que no iban a ser más colonia de España” destacó Passalacqua.

En este sentido resaltó la figura del prócer recordando que “San Martín les dijo a los soldados que debían aprender a leer y a escribir en una época donde el 93% era analfabeta, porque él sostenía que la educación es libertad”.

Además manifestó que “el pueblo misionero que se levanta tempranito para trabajar es el que le hacen un tributo dignísimo al día de la Patria. Nosotros somos los que estamos en falta, nos creemos” dijo haciendo referencia a algunos políticos que actúan con soberbia y expresó “hay que ser más sencillos y más humildes estar, cerca de la gente”.