Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” resaltan la importancia de las actividades académicas, científicas y docentes tanto para la formación de los médicos residentes como para las actualizaciones continuas de otros profesionales.

En este marco, el Responsable del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela, doctor Juan José Carmona afirmó que trabajan fuertemente en docencia con los residentes y con todo el plantel médico de dicho Servicio, por lo que llevan a adelante varias actividades.

Por lo que precisó “tres veces por semana nos reunimos en lo que llamamos “revista de sala” para discutir casos específicos en áreas cerradas”.

También afirmó que todos los lunes realizan un Comité de Tumores, se trata de reuniones en las que participan médicos de diferentes especialidades tales como oncólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes, el plantel médico de ginecología, patólogos, para discutir casos.

Finalmente detalló que durante esos encuentros se presentan alrededor de 10 casos, que son estudiados en forma interdisciplinaria para ofrecer la mejor atención al paciente.