Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga informan que se está llevando a cabo, en el mencionado nosocomio, un Workshop en Neoplasias Mieloproliferativas Crónicas NMC. Se trata de una jornada de trabajo intensiva que comenzó ayer y se extenderá durante el día de hoy.

 

En la apertura estuvieron presentes, del Hospital Escuela, el Gerente Asistencial (Por Subrogación), doctor Oriel Sosa, la responsable del Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación, doctora Valeria Franciosi, la responsable del Servicio de Hematología Haydee Bernard, la responsable del Laboratorio de Agudos, Bioquímica Cristina Malarzuck.

Médicos Residentes, especialistas en clínica, hematología, enfermeros del Hospital Escuela están participando de la capacitación.

En la oportunidad se están desarrollando los temas: el patólogo frente a las NMCs, introducción al estudio de las NMCs: citogenética y molecular, LMC: tratamientos de elección en primera línea, LMC: monitoreo y evaluación de respuesta para optimización del tratamiento, LMC nuevos paradigmas en el tratamiento a largo plazo, enfoque del paciente con poliglobulia, mielobrosis: tratamientos de la anemia, esplenomegalia y hematopoyesis extramedular, entre otros. Además se están realizando presentaciones de casos clínicos.