SAN IGNACIO. Del viernes 18 al lunes 21 de agosto se realizará en San Ignacio el 6° Encuentro de Artesanos y Producción Cultural Regional, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, junto a la Municipalidad de San Ignacio y la Comisión de Artesanos de San Ignacio. Se expondrán y comercializarán productos artesanales de distintos puntos de la provincia y se podrá asistir a espectáculos musicales.

 

El objetivo de este encuentro es propiciar el encuentro entre pares de la región, así como también la exposición y comercialización de la producción artesanal que se realiza en diferentes puntos de la provincia. Así, durante todo el fin de semana, en el paseo de artesanos que contornea la entrada a la Reducción Jesuítica estará pleno de actividades, desde las 10.00 y hasta las 20.00. El evento contará con una gran feria de artesanos, participación de las comunidades mbya guaraní, artistas plásticos y visuales, escritores y editoriales independientes. Además, se ofrecerán espectáculos en vivo para compartir con toda la familia.

 

El Encuentro de Artesanos y de Producción Cultural Regional se realiza hace aproximadamente 8 años en esta turística localidad. Su finalidad siempre fue la de generar un espacio de intercambio de saberes artesanales, artísticos y culturales por parte de cada uno de sus integrantes, y así estimular la incipiente industria cultural provincial y el sector turístico en general.