La obra de la mítica dupla Hugo Midón y Carlos Gianni regresa al Teatro Lírico como parte de las actividades de Arriba el Telón en un mes dedicado a los más chicos. Será el sábado en doble función a las 16 y 18. La entrada gratuita y con el ingreso por orden de llegada.

 

Fueron la sensación de Parque a la Siesta durante las vacaciones de invierno, con salas repletas en cada una de sus seis presentaciones, y para los que se quedaron sin lugar o gusten disfrutarla de nuevo, ahora es cuando.

La Familia Fernandes subirá a escena nuevamente mañana sábado 12 a las 16 y 18, en el Teatro Lírico de la mano de dos elencos infantiles y la dirección Musical de Carlos Gianni, actoral de Rubén Segal y coreográfica de Lala Mendia, todo ellos reconocidos trabajadores del ámbito del Teatro infantil y juvenil del país para poner en perspectiva, desde el humor, la compleja y valiosa tarea de ser padre, madre, hijo o hija y tía; es decir, la enorme y desafiante pero insoslayable tarea de vivir con otros.

Dos elencos conformados por niños y niñas –entre 9 y 15 años– se expresan con la letra de un guión humorístico que revela una profunda afinidad con el pensamiento infantil. Retrata con trazos brillantes las escenas más frecuentes de una familia común. Como una metáfora de la diversidad de familias que existen en el mundo, esta familia multicolor, nos recuerda más a un cómic, que a un cuadro de costumbres realista.

“La familia, parecen decir Midón y Gianni, cualquiera sea su formato, contiene, ayuda, protege y alimenta, y, lo más importante de todo, puede favorecer el crecimiento de sus integrantes y proyectarlos hacia el futuro. En días como éstos, en que la salida al mundo se parece a una caída vertiginosa al vacío, esta obra sugiere que la familia, sigue siendo un refugio necesario, cálido y seguro; del cual  es posible irse y volver.” dice Gricelda Rinaldi, coordinadora del Área de Infancia, Adolescencia y Juventud.

FICHA ARTÍSTICA

Libro: Hugo Midón

Música: Carlos Gianni

Dirección General: Lala Mendía

Dirección Musical: Carlos Gianni

Coreografía: Rubén Segal

Diseño de Vestuario y Escenografía: Florencia Piccilli

Asistentes de Dirección:

Actoral: Micaela Morán y Alejandro Scholler

Coral: Anita Bertrán y Sebastián Aróstegui

Realización de Vestuario: Sastrería de Ballet del Parque del Conocimiento

Ilustración: Rossana Rinaldi

Coordinación General: Gricelda Rinaldi

Producción General:

Área de Infancia, Adolescencia y Juventud

Teatro Lírico Prosa del Parque del Conocimiento

ELENCO

Geremías Rubén Villalba

Papi

Pablo Martín Benitez

Estefanía Chiara Mazzanti Poterala

Mami

Magalí Pretto Kaczorowski

Ximena Valentina Mendoza

Tía Greta

Candela Maylén Gonzalez Montero

Joaquín Andrés Navarro

Twiti

Sebastián Roy Ruiz

Camila Luna Luján Ramirez

Leti

Virginia Anahí Alvez

Vera Vojvodic Ruzir

Vicki

Sofía Belén Alegre

Duración: 60’

Edad recomendada: para toda la familia

Consultas para Escuelas: infanciacc@gmail.com