El mismo durará tres meses y quienes aprueben obtendrán el certificado de finalización de curso que será refrendado por las autoridades competentes además del carné “Soy Constructor” que los habilitará para trabajar en cualquier parte del territorio nacional. El acto de lanzamiento se realizó en el salón de usos múltiples del Correccional. Los responsables del área Educación y Cultura de la fuerza de seguridad consignaron que hasta el momento ya se han inscripto  20 internos para el curso-taller de albañilería y no descartan la posibilidad que en los próximos días de sumen otros tantos.

 

Participaron la Directora General del S.P.P.  Alc. Gral. Nilda E. Correa; el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza; el  Jefe de la División Trabajo Alc. Gral. José L. Snaider, la  Jefa de la División Régimen Correccional Alc. Inspector  Mirta N. Duarte; el  Jefe de la Sección Educación y Cultura Alc. Inspector Raúl  A. Sosa;  el Secretario General del S.P.P. Alc. Mayor Héctor E. Aguilera; el Subdirector de la U.P. IV, a cargo de la Dirección, Alc. Auxiliar Gustavo F. Morel,  el  Secretario General de UOCRA – seccional Misiones, Héctor Vallejos; el  representante de la Fundación UOCRA, Darío Vallejos y el secretario del Consejo Pastoral de la Provincia de Misiones, Pastor Hernán Espindola.

En primer término el Pastor dio la bendición a todos los presentes para luego dar paso a los oradores. En primer lugar lo hizo la  Directora General de la fuerza de seguridad Alc. Gral. Nilda Correa quien agradeció a los organismos que suscribieron el acuerdo y al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones por haber hecho posible el dictado de varios cursos- talleres en las distintas Unidades Penales de Misiones y  -añadió-  “este curso que se pone en marcha en el día de la fecha aquí en el Correccional de Menores es muy importante para nuestros internes,  por tal motivo los insto a que aprovechen esta gran oportunidad que les ofrece el sistema para que pongan todo de sí para aprobar este y todos los cursos que sean que les ofrecemos porque  les va a servir muchísimo una vez que recuperen su libertad” concluyó.

En segundo lugar habló el Secretario General de la Uocra quien expresó que “este es un ambicioso proyecto que apunta a la capacitación a personas en contexto de encierro y lo fundamental es que ustedes (por los internos) pongan la voluntad necesaria para aprender este noble oficio de albañilería  que estamos seguros les va a resultar muy útil en cualquier etapa de sus vidas y sería una picardía que no los sepan aprovechar”.

Añadió que “nos es muy grato implementar hoy este tipo de  cursos en la Unidad de menores porque el día de mañana podrán  egresar con los conocimientos suficientes  de un oficio que les puede permitir ingresar en una industria que es parte fundamental del crecimiento de cualquier sociedad además de desarrollarse como persona.” Finalizó.

La lista de oradores la cerró el titular de la sección educación y cultura del S.P.P.  Raúl A. Sosa, quien agradeció especialmente  el permanente  apoyo  que reciben por parte de  la Directora General Nilda Correa “quien siempre nos brinda  su apoyo para poder firmar  convenios con distintas instituciones educativas, tanto sean  públicas como privadas, para que los internos tengan las posibilidades de formarse y/o capacitarse en diversas profesiones u oficios, con todo lo que ello  les puede significar cuando recuperen su libertad” enfatizó.