POSADAS. Tras un acuerdo entre el Ministerio de Turismo de la provincia y la la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), profesionales de diversas áreas vinculadas al desarrollo turísticos arribarán durante los próximos meses a la tierra colorada para dictar cursos intensivos. Las capacitaciones estarán dirigidas a personal tanto del sector público como del sector privado y tendrán una duración de entre cuatro y nueve días consecutivos, con cargas horarias variables.

 

Para que las capacitaciones sean gratuitas el Ministerio de Turismo provincial proveerá la logística para las disertaciones que, según adelantaron, serán cuatro en diferentes localidades; mientras que la Asociación de carácter nacional mencionada se hará cargo de los honorarios de los capacitadores.

 

Las capacitaciones comenzarían en septiembre, extendiéndose hasta fin de año. Las temáticas estarán relacionadas a travesías ambientales naturales, a la Gestión de Riesgos en estos ambientes; Socorrismo en ámbitos rurales y agrestes; y también Marketing digital para Redes Sociales, apuntadas al Ecoturismo y al Turismo Aventura.

 

La AAETAV y el Gobierno provincial, inician así un camino de cooperación institucional y de asistencia técnica para el fortalecimiento de la oferta de un segmento turístico que viene en ascenso en el mundo entero y, dentro del cual, Misiones se destaca como un gran polo sustentable, verde, y con alternativas que amplían y agregan valor al abanico de las ofertas tradicionales.

 

El Ministro José María Arrúa y la Subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad, Carla Pretto, comenzaron esta semana a arbitrar las medias necesarias para concretar lo antes posible estas acciones que, según afirmaron, son un puntapié inicial con la AAETAV, dentro de un marco más ambicioso tendiente a llevar adelante una serie de programas y proyectos que fortalezcan al Destino Misiones en dos de sus facetas más importantes: el Ecoturismo y el Turismo Aventura.