La presidenta de la comisión de Ciudadanía y DDHH del Parlasur, Cecilia Britto, fue recibida en la Embajada Argentina en Francia, por el ministro canciller Darío Celaya Álvarez y Rosa Delia Gómez Durán, ministra y experta en temas internacionales. “La reunión fue muy productiva para comprender la situación del proceso hacia el que avanzan las negociaciones Mercosur –UE”, consideró la parlamentaria.

 

“Intercambiamos asuntos del Parlasur, tuve la oportunidad de expresar la importancia de la integración señalando las particularidades de nuestra región. Fue una reunión muy valiosa ya que nutre mi representación de elementos para ir construyendo una opinión fundada sobre cuestiones que tanto nos interesan, como lo es el acuerdo Mercosur- Unión Europea”, comentó.

Asimismo Britto especificó que “al salir Gran Bretaña de la UE, sin dudas los ejes y polos centrales de poder son Francia y Alemania. La UE está reacomodándose sin que se haya afectado el ánimo societario que vincula a los 27 países que la integran. Es lógico que estos procesos sean lentos y dependen de muchos y complejos factores, no obstante nos muestra que el Mercosur es, y debe ser agenda de trabajo, consolidación y avance. Somos como región la quinta economía mundial, 300 millones de mercosureños, poseemos inmensas e impensadas reservas de recursos naturales capaces de transformarnos en un polo de poder excepcional”, agregó.

“Desde la representación política  en el Congreso Latinoamericano seguiré trabajando intensamente por el Mercosur, estudiando y construyendo una agenda regional que permita consolidar ese espacio geopolítico, económico, político y social que sin dudas constituye la herramienta del crecimiento de nuestros pueblos”, concluyó la legisladora misionera.