Con la participación de otros gobernadores, empresarios sectoriales y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, se marcó como eje principal avanzar en un acuerdo de más competitividad industrial y forestal de todo el país. En tanto, anunciaron que éste es el comienzo de posteriores reuniones que se llevarán a cabo con temática similar.
Passalacqua destacó, por su parte, el progreso que lleva adelante la provincia de Misiones en el tratamiento de pasta celulosa, biomasa, construcción de casas de madera y otros proyectos relacionados al avance de la industria regional.
Durante la reunión, los participantes presentaron un informe complementario con una síntesis sectorial que marca aspectos considerados “importantes y urgentes” de atender para mejorar la competitividad y el desarrollo productivo. En el documento, detallan el escenario actual y recomiendan acciones que “aumentarían en forma inmediata las exportaciones, las inversiones en plantas de celulosa y papel, la construcción de más viviendas de madera y la inversión en plantas de energía de base de biomasa forestal”, afirmaron.