Este miércoles se realizó un vuelo experimental de la ruta que unirá San Miguel de Tucumán con Puerto Iguazú. Más turistas y nuevos mercados se asoman con la apuesta de ampliar la conectividad en la provincia.
Avianca es la empresa que ofrecerá dos o tres vuelos semanales entre las dos provincias, pasando -en ocasiones- por Resistencia y Posadas. Tras la experiencia del aterrizaje de esta primera misión, se estima que para noviembre la aerolínea comenzará a volar la ruta de manera regular.
“Esto es algo sumamente importante para nosotros los misioneros, porque nos permite contar con más alternativas de traslados y además, la generación de un mayor ingreso de turistas, abriéndonos puertas también hacia nuevos puestos de trabajo y mercados”, expresó el ministro de Turismo Provincial, José María Arrúa.
De la prueba participaron autoridades de Misiones y Tucumán como así también equipos de prensa que se ocuparon del correspondiente registro para hacer pública la experiencia.
Además, Arrúa y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, firmaron un convenio de cooperación con el propósito de afianzar acciones en conjunto.
De esta manera, se comprometen a generar instrumentos y estrategias de asociación para el desarrollo de la actividad turística de ambas partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social.
Para ello, será clave promover la participación de los sectores público y privado en las diferentes acciones, como la realización de misiones promocionales.