Así lo afirmó en el acto realizado en la tarde de este jueves en la localidad de Puerto Esperanza donde el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua inauguró la primera etapa del nuevo edificio de la EPET N° 18; además entregó cuatro viviendas rurales y 9 progresivas. También el gobernador dejó inaugurada la sede de la Subsecretaría de Tierras en Esperanza y antes se trasladó a Colonia Victoria donde la DPV ejecuta 4 mil mts2 de obra de pavimento sobre empedrado sobre la calle Los Cedros en el barrio Luján.

 

“En la segunda quincena de noviembre van a participar a la instancia nacional con la mano mecánica, es impresionante chicos. Tomen conciencia, son un orgullo misionero. En educación Misiones invierte el 30% de sus recursos, es la segunda provincia en el país en invertir en educación”, resaltó Passalacqua.

La EPET N° 18 de Esperanza se caracteriza porque sus alumnos crearon una mano mecánica mediante el uso de impresora 3D, “Prótesis impresas en 3D”. Por esto los alumnos van a participar en noviembre de la instancia  nacional de Educación Técnica, mediante el apoyo de la provincia.

Con respecto a la creación de escuelas en la provincia, el mandatario provincial remarcó que “hace 15 años atrás eran todas escuelitas de madera, sobre todo en el norte de Misiones. Hicimos una apuesta de poner al tope de la agenda a la educación por ser inclusiva, porque construye sociedad y nos pone de cara al futuro. Cuando uno entra al aula uno deposita esperanza que es el gran motor del docente, saber que ese gurí va a ser uno en marzo y muy distinto a fin de año; cuando el docente lo deje va a ser una gran persona, va ser parte de la sociedad”.

Al referirse a la Educación Técnica señaló que “ocupa un espacio particular y único en el aspecto educativo, nos prepara para el trabajo. Hace unos años había desaparecido y fue un esfuerzo descomunal ponerla otra vez funcionamiento y crear la Ley de Educación Técnica y con ella volvimos a recuperar la voluntad de producir que en Misiones es algo fundamental”.

En cuanto a la entrega de viviendas, el gobernador visitó la vivienda rural de Pablo Sanabria y entregó cuatro viviendas rurales y 9 progresivas. En total fueron 13 viviendas. Tanto las viviendas progresivas como las rurales son programas financiados totalmente por fondos de la Provincia, construidas a través del IPRODHA al igual que el edificio de la EPET N° 18.

El gobernador arrancó la extensa jornada de trabajo inaugurando un Destacamento en Colonia Primavera, plena zona rural de Jardín América. También recorrió varias obras que ejecuta el PROMEBA en Montecarlo. Y este viernes inaugurará varias obras en Iguazú y Eldorado.