Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” anuncian que el 20 de octubre de 2017, comenzarán las Terceras Jornadas de Infectología del Parque de la Salud, en el salón de usos múltiples de dicho Centro Asistencial. El mismo se extenderá hasta el mes de diciembre de 2017.

El evento está destinado a médicos en general, médicos residentes de todas las especialidades y personal de salud interesado en la temática.

El tema que se trabajará en la jornada del 20 de octubre de 2017 será: Manejo infecciones intra-abdominales, discusión de casos clínicos. Otras problemáticas que se abordarán a través de los diferentes encuentros son: Dengue situación en Argentina y rol de la vacunación, vacunas en el embarazo: protección para dos Infecciones osteoarticulares x BGN MR: un problema creciente, nuevas drogas en el tratamiento del HIV, tratamientos simplificados, co-morbilidades en pacientes HIV y su impacto en los tratamientos ARV, discusión de casos clínicos, infecciones fúngicas en la Unidad de Cuidados intensivos.

En este contexto, el responsable del Servicio de Infectología del Hospital Escuela, doctor Gustavo Méndez (M04688) afirmó “este es el tercer año que ofrecemos una propuesta educativa relacionada a las enfermedades infecciosas, en forma gratuita y con disertantes de primer nivel, de las instituciones de salud más importantes de nuestro país”.

Al tiempo que agregó que se trata de 4 encuentros. Uno de ellos se desarrollará en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) “será la primera vez que el Hospital Escuela realiza una actividad en conjunto con la SADI”.

Finalmente remarcó que este año buscarán mayor participación de médicos del interior de la Provincia.

Inscripción libre y gratuita.