Se está realizando en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” una jornada de sensibilización, concientización, y promoción, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de 2017. El lema de este año es “Trabajar sin mascaras. Emplear sin barreras”. Participan profesionales de la salud y público en general.

En la oportunidad están disertando, la médica del Servicio de Psiquiatría, Departamento de Neurociencia del Hospital Alemán, de Buenos Aires, doctora Ingrid Brunke, del Centro Monoclínico Manantial, la Doctora Beatriz Zelaya (Psiquiatra) y el Licenciado Martín Barreto (Psicólogo), del Hospital Materno Neonatal, participará el Licenciado Juan Pablo Brítez (Psicólogo).

Los temas que se están desarrollando son: Psiquiatría de enlace. Interconsulta psiquiátrica en un hospital general, abordaje interdisciplinario de patologías adictivas, modelo de maternidad segura y centrada en la familia. perspectiva de la salud mental. Aportes de trabajos interdisciplinarios.

En este contexto la responsable del Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela, doctora Katherine Lemos Torres (M04427) mencionó “con la actividad buscamos generar un espacio donde los profesionales de Salud Mental del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y de la Provincia puedan reunirse para tener conocimiento de cómo se trabaja en cada servicio a fin de instalar redes para mejorar la atención”.

Así mismo agregó que otra meta es concientizar a la población, sensibilizar y generar prevención.

Organiza: Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.