Este martes, conmemorando el Día de la Salud Mental, se llevó a cabo la tercera reunión interinstitucional por el resguardo de los derechos de las personas declaradas Inimputables alojadas en la Unidad Penitenciaria I de Loreto, esta vez en la Sede del Ministerio de Salud Pública. 

 

Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Dr. Walter Villalba, la Ministra de Derechos Humanos, Lic. Lilia Tiki Marchesini, acompañada el Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Ariel Marinoni, la Directora General del Servicio Penitenciario, Alcaide Gral. Nilda Correa, el Secretario Relator de la Ministra STJ Liliana Picazo, Dr. Guillermo Horrisberger, la Presidente del la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Dra. Rita Vanesa Nuñez, acompañada del Vicepresidente, Dr. Fernando Genesini y el Secretario Ejecutivo Dr. Eduardo Magno Scherer.

En la reunión, el Ministro de Salud comentó los avances del proyecto de construcción del nuevo centro de salud mental para el futuro traslado de las personas declaradas Inimputables, el que tendrá dependencia mixta de los Ministerios de Gobierno y Salud. Además se acordó dar continuidad a las reuniones mensuales de la mesa en pos de brindar un seguimiento al tema.