Participaron unos 100 profesionales inscriptos. Fue esta mañana en las instalaciones del edificio anexo de la Cámara de Representantes de la provincia.

La apertura estuvo encabezada por el diputado provincial y promotor de la actividad, Darío Pietrowski; el referente del Foro de Martilleros y Corredores de Misiones, Vicente Costa; de la Asociación de Martilleros Judiciales, Miguel Pereira; de la Asociación de Martilleros y Corredores Universitarios de Misiones, Carlos Lembuch; y el secretario general de Interior de la Asociación Argentina de Peritos Judiciales, Marcelo Mascarino.

Los ingenieros agrónomos y martilleros Hugo Ferro y Sergio Fernández fueron los encargados de las disertaciones.

Entre los temas de la capacitación se desarrollaron las generalidades de valuación, tasación y pericias; influencia y características de los suelos de Misiones, Ley de Bosques Nativos, explotaciones agrícolas y ganaderas, emprendimientos turísticos en la valuación y tasación. Además, se expusieron ejemplos prácticos en tasación, valuación y pericia judicial.

Pietrowski dio la bienvenida a los asistentes a la Casa del Pueblo, en nombre del presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira.

Exteriorizó el acompañamiento “al trabajo de las asociaciones de profesionales, y sobre todo en una temática tan importante como la tasación rural”.

“El área de trabajo es amplia y abarcativa”, dijo.