En el marco de la semana de la alimentación saludable que vienen desarrollando el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, están informando a la población sobre la importancia de la alimentación saludable, en dicho Centro Asistencial y en diferentes zonas de la Ciudad de Posadas.  El evento se extenderá hasta el 20 de octubre de 2017.
 
La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el 16 de octubre de 2017. El lema de este año es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”. La meta es promocionar hábitos saludables en la alimentación.
 
Ayer, por la mañana, se trasladaron a la plaza 9 de Julio, de Posadas. En esta oportunidad el evento se desarrolló con otros organismos de la Ciudad.
 
En este sentido, los nutricionistas del Hospital Escuela recomiendan a la población, para llevar un día de alimentación saludable, realizar 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), para activar el metabolismo interno. Al tiempo que
 
 
agregan “entre comidas es posible incorporar frutas y cereales como avena, maíz y frutos secos”.
 
Además, aconsejan consumir 8 vasos de agua potable por día “llevar una botellita con Ud. puede ayudar al consumo diario recomendado”.
 
Otro punto importante que destacan es la disminución del consumo de sal “usar condimentos aromáticos como el orégano, perejil, laurel, albahaca”.
 
Finalmente agregan que para llevar un día saludable no puede faltar la actividad física por lo que recomiendan realizar actividad física diaria por 30 minutos o 3 veces por semana por 50 minutos.