Mediante una actividad coordinada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, empresas cooperativas del sector agroexportador y de producción de alimentos de Misiones participarán de la Semana Argentina en el Oeste Catarinense. Esta iniciativa, que busca desarrollar nuevos negocios y fortalecer el cooperativismo e intercambio de experiencias entre empresas argentinas y catarinenses del sector agropecuario, se realizará entre el 26 y el 29 de noviembre en la ciudad de Chapecó, Estado de Santa Catarina, Brasil.

 

 

La Dirección General de Comercio Exterior es la dependencia ministerial que coordina la participación. Desde ahí se comunica que las cooperativas interesadas en concurrir y que aún no se registraron, pueden consultar a los teléfonos (0376) 4447511 – 4447624 y por correo a dicomext@misiones.gov.ar . También a través de la página web del Ministerio de Acción Cooperativa – cargo de Elida Vigo- : www.acmci.misiones.gob.ar  en el botón Contacto  o personalmente en la Av. Mitre 2180 de Posadas.

Según indica la invitación, que fue cursada por el Consulado de la República Argentina en Florianópolis, el evento fue diseñado en atención a que Santa Catarina es uno de los Estados con mayor ingreso per cápita de todo Brasil. También se señala que es el principal productor de porcinos y el segundo de aves de corral de ese país.

En el mismo marco, se destaca que las empresas catarinenses importan anualmente 65 millones de dólares de maíz; 22 millones de dólares de harina de trigo y además poseen una demanda significativa de pellet de soja.

Para la Semana Argentina en el Oeste Catarinense se prevé la participación de las más importantes cooperativas de Santa Catarina. Entre ellas se destacan: Coopercentral Aurora, Cooperalfa, Cooperativa Auriverde, Cooper A1 y la Central de Compras de la Federación de Cooperativas Agropecuarias de Santa Catarina (FECOAGRO).

Las que, además del interés asociativo cooperativista, poseen demandas puntuales de los productos mencionados como así también de otros del sector agroalimentario.

Programa 

El evento dará comienzo el domingo 26 de noviembre con presentaciones musicales de artistas argentinos y locales, en la Plaza Coronel Bertaso, a partir de las 18:00 hs.

El lunes 27 de noviembre a partir de las 9:00 hs, en el Salón de Eventos del Hotel Bertaso, se realizarán las presentaciones de autoridades, entidades y empresas del sector cooperativista, y por la tarde se desarrollarán los encuentros de negocios.

El martes 28 de noviembre se realizarán las visitas técnicas a cooperativas destacadas de la región.