La Senadora de la Nación Dra. Sandra Giménez participó de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación donde hizo su presentación el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. El ex jugador de fútbol profesional que supo pasar por el Club atlético Boca Juniors dio muestra de su crecimiento como funcionario público y respondió a todas las preguntas que se le realizaron.

 

La Senadora por Misiones consultó respecto a las propuestas de jerarquizar y profesionalizar a las mujeres en el Deporte Argentino. Así, dio como ejemplo extremo el Fútbol femenino que no es tratado de la misma manera que el masculino, y la necesidad de ir en el proceso de igualar hacia arriba teniendo en cuenta la capacidad y el esfuerzo de las mujeres argentinas en el deporte para poder vivir de ello.

En segunda instancia la Senadora aprovechó que el Secretario de Deportes se refirió a la idea de regionalizar las políticas públicas del Deporte y contó el sueño de poder disponer en el NEA, precisamente en Puerto Iguazú, de un Estadio Olímpico, pero que con recursos provinciales solamente no alcanza. Giménez planteó que es una gran oportunidad teniendo en cuenta que se están analizando hacer torneos de magnitudes internacionales en Básquet 2023 y Fútbol 2030. A esa oportunidad, instó a sumarle la existencia de una de las 7 maravillas del mundo y primera entrada del turismo del País, como son las Cataratas del Iguazú, ubicada en la triple frontera con Brasil y Paraguay.

Carlos Mac Callister reconoció la cantidad de mujeres que están jugando al fútbol en la República Argentina pero advirtió un increíble grado de desorganización que tienen aún. Así sostuvo que desde la Secretaría advierten la cantidad de equipos femeninos de  fútbol 6, 8 y 11 pero que están carentes de organizaciones. Contó que se reunió con dirigentes de la AFA para mejorar la oferta del fútbol femenino, pero que aún es una instancia naciente y que la Secretaría está en el proceso de organizarlas. Respecto a la igualdad de oportunidades dijo que por primera vez al frente del Enard, dependiente de Deportes, está una mujer como es Maggie Aicega, ex Leona. También aprovechó para contar que cuando se reúne con dirigentes deportivos les aconseja que pongan a mujeres a administrar, ya que van a cuidar los recursos mejor que otros.

Respecto al pedido de la construcción del Estadio dijo que “no hay que empezar a ver al Estado Nacional como el solucionador de todos los problemas, sino como un socio en todas las soluciones, y al privado como un participante en todo lo que estemos haciendo”. “Cuál es el problema que el Estadio de Misiones lleve determinado nombre?” se preguntó, “si lo van a disfrutar todos los misioneros. Hay que comenzar a trabajar en los nuevos modelos de participación Público-Privado” concluyó.​