En la noche del miércoles se presentó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en la ciudad de Leandro N Alem, la misma tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. La actividad fue encabezada por el intendente de Alem Diego Sartori, el presidente de la Fiesta de la Navidad Marcelo Dacher, autoridades del ALCCA, integrantes de la comisión organizadora, representantes del gabinete ejecutivo y legislativo municipal, autoridades religiosas y un amplio marco de público.

El Presidente de la fiesta Marcelo Dacher resaltó “el gran trabajo de todos los que hacen posible esta fiesta, y a los que hacen el esfuerzo cotidiano para embellecer la ciudad” en la misma linea continuó “ hay personas que trabajan hasta altas horas y llevan trabajo a su casa para hacer posible este despliegue que esta a la vista”. Además Dacher agradeció al Gobiero local, provincial y nacional por el gran apoyo para la realización del evento que ha tomado alcances internacionales.

Este año la fiesta se desarrollará los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de Diciembre del corriente año.  Si bien el programa se encuentra en proceso de elaboración, ya se ha confirmado como figura destacada para esta edición la actuación de la cantante Soledad que está celebrando sus 20 años de carrera.  Además se presentará el show musical y coreográfico “Bien Argentino” que luego de recorrer varios países del mundo y estrenar en la calle Corrientes hará su presentación en el escenario mayor de la Fiesta.   También será de la partida, el grupo salteño “Guitarreros”, el “Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento”, el tenor rosarino  “Juanjo Cura”, el dúo tucumano “Los Juan”, la banda de rock “Corto Plazo”, además de numerosos grupos locales y provinciales.

Por su parte el intendente Diego Sartori dijo que “ esta fiesta no prodría ser sin esta comisión creativa y el apoyo de toda la comunidad que durante los doce meses del año trabajan cada uno desde su lugar para poner en valor una fiesta con un profundo sentido cristiano donde se despliegan más de 45 carrozas, 650 personas que participan para dar el marco al desfile, con nuestro Papa Noel misionero, y un predio imponente de 4 hectareas que hacen de esta fiesta sea parte de un destino turístico religioso de la provincia”.

La fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se ha convertido en una cita obligada dentro del calendario turístico – religioso del país. Cabe destacar que durante todo el año, funcionan los “Talleres Permanentes de la Fiesta de la Navidad” en los que se confeccionan los adornos que luego embellecerán la ciudad, y donde además se fabrican las carrozas y vestuarios para su gran desfile.