Será en una sesión extraordinaria que se realizará a las 18:00. Así lo decidió hoy la Comisión Legislativa Permanente, que se reunió convocada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, ante el pedido del Poder Ejecutivo provincial. Además, se habilitó a las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constituciones al tratamiento de la iniciativa.

 

En la sesión extraordinaria convocada, los diputados deberán tratar el proyecto del Ejecutivo Provincial, que busca la aprobación del acuerdo de consenso fiscal y la ratificación de sus actuaciones en las negociaciones que dieron lugar al documento suscripto.

Según lo establece la Constitución de Misiones, es facultad del gobernador convocar a sesión extraordinaria a la Legislatura cuando lo exija un interés público justificado.

En tanto, es atribución de la Comisión Legislativa Permanente tomar conocimiento de las peticiones que lleguen a la Cámara, considerar aquéllas que conceptúe convenientes y convocar a sesiones extraordinarias.

Está integrada por los legisladores Rossana Franco, Oscar Alarcón, Silvana Giménez, Marcelo Rodríguez, Mariela Aguirre, Jorge Ratier Berrondo, Martín Sereno y Víctor Kreimer. En esta reunión, estuvo presidida por el diputado Orlando Franco, en reemplazo de Carlos Rovira.