El gobernador Hugo Passalacqua entregó 12 viviendas rurales a vecinos de la localidad de Olegario Víctor Andrade, además recorrió la obra del tinglado municipal de Cerro Azul y lo dejó habilitado.

 

En Andrade, en la casa del vecino Claudio Eberhart, el mandatario provincial hizo entrega de las llaves de las 12 unidades habitacionales, construidas por los propios beneficiarios por intermedio del Programa Viviendas Rurales a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), financiados con recursos provinciales y construidas en las respectivas chacras de los colonos.

“Si hay un momento especial de entregar viviendas es justamente en este período de fiestas, es cuando está muy presente a la construcción del hogar, de una sociedad que se vaya conformando de abajo hacia arriba y en eso una casa es importantísima”, enfatizó Passalacqua en Andrade y agregó que “sobre todo lo importante es lo que ocurre adentro de las casas de ustedes, hay un hogar”. Asimismo el gobernador confirmó la construcción de 23 nuevas casas en el municipio.

El intendente del municipio, Gustavo Adolfo Knebel acompañó al gobernador junto a funcionarios provinciales y locales.

Por otra parte en Cerro Azul, junto al intendente Gaspar Dudek, Passalacqua recorrió el tinglado para corralón de la Municipalidad por un monto de $ 4.160.519,51.

La ejecución del nuevo tinglado, permite utilizar como corralón para los equipos y herramientas de la Municipalidad de Cerro Azul y reemplaza al galpón municipal que fuera destruido totalmente  por un incendio el pasado 29 de enero de 2017. La obra se construyó en un predio que es propiedad de la Municipalidad.

En cuanto a la obra en sí, consiste en un tinglado parabólico de 20 x 20 x 6 metros; bases, columnas y vigas; cerramiento perimetral con chapas y mampostería; zinguerías; módulo sanitario; módulo para taller; instalaciones eléctricas; piso industrial con malla de acero de 15 cm. de espesor, alisado con máquina; desagües pluviales y vereda perimetral.

 

——–