La solemne  celebración eucarística fue presidida por el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. Cientos de fieles expresaron su devoción a esta advocación mariana.

 

Cientos de fieles participaron con devoción de la misa celebrada en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la histórica ciudad homónima.

La celebración religiosa fue presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, y de la misma participó el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado del intendente local, Daniel Luna.

La devoción a la Virgen de la Candelaria tiene fuerte raigambre en la comunidad católica, veneración que atravesó siglos de historia, de la mano de los padres jesuitas, y luego de la segunda evangelización en estas tierras, con los sacerdotes del Verbo Divino.

En la celebración de esta tarde, la comunidad también veneró a la Virgen María, con una procesión por las calles de la ciudad.

La iconografía de la Virgen de la Candelaria, y el rito de encender las velas tiene su correlato en el episodio bíblico en el que Jesús es presentado en el templo, como lo marcaba la ley judía.

——————-