Luego de un fin de semana a puro color en el norte de la provincia, en la mañana de este lunes el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, dio sus apreciaciones sobre el exitoso Carnaval que tuvo lugar en esa localidad los días viernes, sábado y domingo pasados. 

 

Lezcano contó que fueron unos carnavales “muy exitosos”. “Es una fiesta popular, con mucha gente, muchos jóvenes, una algarabía y una alegría muy linda, con amistad y con la familia”. El intendente se mostró muy conforme con lo vivido.

El evento contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el acompañamiento junto con la gente caminando ha sido muy importante”, sostuvo Lezcano. También aseguró que “nosotros los dirigentes circunstanciales somos humanos y sentimos y nos duele como cualquiera y esto es muy bueno mostrar también”, declaró.

Los ganadores

El resultado de los jurados idóneos provenientes de diferentes lugares para evaluar a los competidores, fue el siguiente:

  1. Aymará
  2. Acuarelas
  3. Destellos
  4. Anahí
  5. Panambí Verá 

     

    El año del Led 

    “Este año era el año del Led porque la mayoría tenía luces Led y esto habla de un crecimiento”.

    Un crecimiento que también sucede con la colaboración del municipio, que da “un empujoncito” inicial, que este año fue de 20 mil pesos. Hay, también, otro empujón que es el premio: “todos llevan premios, nadie se queda afuera”, afirmó Lezcano.

    “El carnaval es un tema de gestión y por eso buscamos que sea algo de calidad”, sostuvo el intendente de Puerto Piray, cuyos carnavales son reconocidos a nivel provincial.

     

     

    Proyecto de corsódromo

    Lezcano también se refirió a la posibilidad de  armar un corsódromo para la ciudad: “el año que viene estamos evaluando los recursos económicos como para hacer un corsódromo, para que las calles dejen de ser un corsódromo improvisado”, indicó. La idea es realizar un espacio exclusivo para los corsos, evitando así obstruir las calles de la ciudad, además de generar un espacio propio para una festividad que es sin dudas “una gran fiesta popular”.

     

     

    Karina, la Princesita en Piray el 2 de marzo

    “Está confirmada la Princesita Karina en Puerto Piray, en la cancha Villa Olímpica, el viernes 2 de marzo”, afirmó el intendente. Será una presentación exclusiva de la cantante que es, según el intendente, una referente entre las mujeres, con lo que también estará “anticipando un poquito el día de la mujer”.

    Este evento exclusivo en Misiones será cierre de los carnavales 2018. “Estamos muy contentos por la gestión que hemos realizado porque el municipio busca este tipo de eventos”, reconoció.

     

    El evento recaudará gran cantidad de dinero: “40 a 50 por ciento de lo que se recauda va para los clubes y para los estudiantes, más otros como de danzas a los que le damos la cantina por ejemplo. Es decir que todos los recursos se derraman en ellos por eso el municipio solo ayuda para eso”, aclaró Lezcano

    La idea es ”que los espectáculos lleguen a la gente y no la gente a los espectáculos y esto hoy se puede posibilitar porque estamos equilibrados económicamente como municipio”, cerró.