El Responsable del Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”,  Lic. Juan Carlos Olivera (MP 648) afirmó  que este año 2018 se presenta con muchas expectativas, con grandes cambios en la modalidad de trabajo para la resolución de las distintas problemáticas que se pueden presentar en las demandas de los pacientes y sus familiares.
Al tiempo que destacó, se viene registrando un alto grado de preponderancia en la actividad del trabajo social en el ámbito hospitalario.
Además informó que  continuarán con la profundización de una red de trabajo  con otros servicios del Nosocomio como ser: Traumatología y el  Banco de Prótesis, para fortalecer  los circuitos que requieren elementos quirúrgicos.
En el mismo sentido se refirió  a la relación con otras instituciones  “tenemos  casos de pacientes indocumentados que perdieron su Documento Nacional de Identidad DNI o nunca lo  gestionaron, en el momentode recibir atención es fundamental que cuenten con los mismos,  otros casos en el que necesitan alojamiento, son algunas de las situaciones con las que se trabaja y que requiere una relación  con otros organismos”.
Por lo que agregó “en los casos de pacientes  internados nos encargamos del inicio del tramite,  tenemos un contacto directo con el Registro de las Personas, se acerca  un móvil y realizan ese tipo de gestión. También se gestiona el alojamiento en albergues”.
Finalmente dijo que “se amplió el  abanico de relaciones sociales fuera del Hospital, nos conectamos con distintas instituciones, según la problemática que buscamos resolver, trabajamos en redes, es una buena forma de optimizar los recursos en la Provincia”.