Las mejores comparsas de la provincia cerraron la edición Nº 20 de los desfiles en San Ignacio. Una noche especial a puro brillo y samba, evidenció la pasión que despierta el evento en la comunidad.

Más de mil participantes, distribuidos en trece comparsas, vistieron de carnaval la avenida San Martín, haciendo bailar a unas 15 mil personas que desde distintos puntos de la región, se trasladaron a la ciudad de las Reducciones Jesuíticas para vivir esta fiesta con sello misionero.

La comparsa de San Ignacio se llevó todos los galardones bajo el título “La ruta del Oro”. Maravilla Sumo un total de 1236 puntos, en segundo lugar sorprendió Bela Samba con 1197 puntos, en tercer lugar Maringa e imperial las dos Scolas con 1098 puntos.

“Vivimos una noche de mucha alegría, principalmente para todos los que sentimos los carnavales como propios. Es una fiesta que mueve un importante flujo turístico todos los años, lo que se traduce en trabajo para los misioneros”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien, junto al intendente de San Ignacio, Juan Esteban Romero, y otras autoridades provinciales, acompañó la instancia final desarrollada este lunes.

Anoche San Ignacio se vistió de fiesta para vivir una de las instancias finales de los carnavales provinciales 2018. La encargada de abrir la noche fue la comparsa Olimpo de Jardín América que hizo hincapié en su tradicional fiesta de raíces que rinde homenaje a todos los inmigrantes que llegaron a la tierra colorada en busca de nuevas oportunidades.

Luego fue el turno de la murga Payaturros de San Ignacio, quienes hicieron bailar a todos los presentes trayendo diversión y baile. Después fue el turno de Sapucay que nos acercaron a la selva misionera con muchos atuendos que evocan a leyendas como la del pompero o el lobizón.

La legendaria comparsa Maringa de Concepción de las Sierra desplegó todo su encanto y demostró porque es una de las comparsas más importantes de la provincia con su tema inspirado en África. La belleza de nuestro continente llego de la mano de Imperial de San Javier con “América Maravillosa”, con sus trajes y carrozas se llevaron los aplausos de todo el sambódromo.

Maravilla, la campeona de los carnavales departamentales de San Ignacio, dejo a chicos y grandes asombrados con sus trajes bellísimos, espaldares gigantescos y la simpatía de todos sus integrantes.

Posadas también hizo su pasada por el corsodromo provincial, Jacarerinho, tuvo la difícil tarea de representar a la localidad provincial y no se quedó atrás.

Bela Samba (Apóstoles), El Puerto Samba (Santa Ana) y Los Tigres (Montecarlo) fueron los encargados de continuar la fiesta a puro ritmo. Bela Samba se consagró segunda en la general y además conquistó el reinado provincial con su soberana Gimena Dos Santos.

Los resultados de la competencia fueron los siguientes: Bela Samba obtuvo el primer premio en Comparsa con 492 puntos, segunda Imperial (445) y tercera Maringá (442). En Scola el primer puesto fue para Maravilla (346), segunda Bela Samba (333) y tercera Maringá (308). En el rubro Reina, Bela Samba fue primera (Gimena Dos Santos) con 243 puntos, segunda Maravilla (237) y tercera Maringá (225). En Portal, primero Maravilla (176), segunda Imperial (135), tercera Maringá (133) y cuarta Bela Samba (129). Totales generales: primero Maravilla (1236), segunda Bela Samba (1.197), tercera Imperial y Maringá (1.098).

Con la grilla de ganadores ya conformada, los Carnavales Misioneros se despidieron hasta el próximo año. Y, como en todo cierre de edición, sus organizadores e integrantes ya se encuentran pensando en los futuros temas y ritmos que los volverán a encontrar.

Economis.com.ar