Ayer por la noche los convencionales constituyentes de esta localidad, iniciaron formalmente su periodo de Sesiones para comenzar con la reforma total de la Carta Orgánica Municipal. 

Esta apertura se realizó en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de funcionarios locales (concejales y miembros del gabinete municipal) y provinciales como los diputados Oscar Alarcón, Martín Cesino y Gustavo González.

En la oportunidad los Convencionales eldoradenses, después de un tenso y extendido debate, designaron a los secretarios tanto de prensa como administrativo, para acompañar la gestión de esta Convención.

El cargo de Secretario Administrativo lo ocupará el abogado Carlos Martín Kosik, quien además es el Director del Departamento Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado.

En tanto que la Secretaría de Comunicación Pública e información Legislativa la ocupará el periodista local Omar Peralta, actual Director de programación del Canal 4 de Eldorado.

Además en esta apertura de sesiones, quedaron conformadas las dos comisiones de trabajo dentro de la Convención: la comisión de legislación general y la comisión redactora.

La presidencia de la Convención recae sobre la Sra. Agueda Saenger, y sus pares convencionales son: CPN Gustavo Mendoza, el empresario Julio César Horianski, la abogada Lorena Cardozo, el doctor Abelardo Giavotto, el abogado Pablo Rosch y el ingeniero Julio Bernio.

Cabe mencionar que la tarea de los convencionales será primordial, esencial y hasta histórica porque realizarán una reforma integral de la Carta Orgánica, que necesita ser adaptada a los tiempos que corren, ya que la COM la que rige actualmente es del año 1990.