El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez participó de la primera reunión del año del Consejo de Seguridad Interior y la novena del ciclo que comenzó en 2016. El encuentro se realizó en el Ministerio de Seguridad de la Nación para comenzar a definir una agenda común de cara a las reuniones del G20 que sesionarán este año, con una de sus sedes en Puerto Iguazú.

 

El cónclave fue encabezado por las máximas autoridades de la cartera Nacional y en representación del Gobierno provincial, por novena vez consecutiva, participó el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien expuso como ejemplo los operativos de Alto Impacto que realiza la Policía de Misiones y propuso trabajar en conjunto con las fuerzas federales, no solo contra el delito común, sino especialmente contra el narcotráfico, una de las prioridades de la agenda política del Gobierno provincial.

“Analizamos proyectos federales en los que Misiones es ejemplo, como la búsqueda de personas, femicidios, robos y preparación para el G20”, indicó Pérez.

El encuentro es una posibilidad concreta para realizar un diagnóstico certero sobre los cambios que se llevan adelante desde la Nación, las provincias y la interacción con la Justicia, resaltando la importancia de trabajar sobre la realidad de cada sector del país y ver cómo mejorar la situación entre todos.

Hubo cuatro paneles con diversos temas, entre ellos: reducción del índice de robo y hurto; proyectos federales del Ministerio de Seguridad de la Nación; femicidios y Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SISTRATA); y protocolos para la búsqueda de personas.

La tradicional reunión que reúne a los máximos responsables de la seguridad en las distintas provincias comenzó ayer martes con una cena de bienvenida y continúa hoy con la exposición de los diversos paneles.