Con el objetivo de consensuar e intercambiar conocimientos entre los diferentes sectores sociales involucrados en la problemática y asistencia de las adicciones se realizó una mesa de trabajo en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones.

El equipo de la Dirección de Prevenciones de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministrerio de Salud Pública, formó parte del encuentro.

Durante la reunión se trabajó en una primera aproximación a la elaboración de un mapa de actores y sus incumbencias para diseñar intervención en prevención y asistencia en las adicciones.

En este sentido las profesionales manifestaron que es importante “trabajar con un modelo integral en la prevención de las adicciones que requiere la coordinación de diferentes actores y escenarios. Es encarar la problemática social y sus posibles soluciones, desde una perspectiva más amplia y una practica interdisciplinaria”.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de DDHH Graciela Leyes, Abogados de Defensoría de los Niños/as y Adolescentes, Policía Comunitaria y Foros de seguridad, Equipo técnico de Patronato de Liberados, Equipo técnico de Residencia Lucas, Representante de UP4, Municipalidad Dirección de DDHH y profesionales de la Direccion de Prevencion de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública.