El gobernador Hugo Passalacqua inauguró este lunes en el barrio Iberia del Kilómetro 4 de la Capital del Trabajo las modernas instalaciones del NENI 8 que alberga cerca de un centenar de alumnos en dos salas de 4 y 5 años en cada turno.

 

Acompañado por la población educativa del establecimiento; el intendente local, Norberto Aguirre; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, ediles, representantes gremiales y público en general, Passalacqua realizó el acostumbrado corte de cintas y luego se perdió entre la multitud que lo rodeaba, en incontables muestras de afecto.

Después de una recorrida por las instalaciones que además de las aulas cuenta con un playón de juegos infantiles y las dependencias propias de este tipo de establecimiento, el primer mandatario recorrió los dos kilómetros que separan el NENI de la Escuela 735, también construida íntegramente, en el barrio “Antiguo Centro” situado en el Kilómetro 2 de la ciudad.

Nuevo edificio para la Escuela 735

La nueva casa escolar que inauguró el primer mandatario cerca del mediodía de este lunes, alberga además a una escuela nocturna para adultos y en el turno diurno se atiende allí a los estudiantes de la Educación Secundaria Abierta (ESA), dependiente del SIPTED. En sus novísimas aulas cursan la primaria alrededor de 350 alumnos, atendidos por un total de 32 docentes.

Al frente de la gestión escolar está la docente Mónica Carvallo, secundada por Gladis Ramírez, responsable del turno tarde. Después del tradicional corte de cinta inaugural, la directora hizo mención a los años en que “con la esperanza puesta en este momento, aceptábamos las incomodidades y nos adaptábamos a la situación con soluciones imaginativas y mucho esfuerzo”. Además de manifestar su “profundo agradecimiento” al Gobernador allí presente, manifestó: “Seguiremos siendo esa escuela integradora, asumiendo los grandes valores que la sociedad exige; seguiremos educando para la libertad, para la modestia, para el afán de superación”.

A su turno, la ministra Aquino destacó el rol docente, para quien el “bullicio de los chicos, esta alegría, constituye para la docencia el motor, el impulso, el empuje para seguir construyendo la escuela misionera que todos queremos”.

“Esta es la última de una serie de escuelas que se construyeron: una en el barrio Itatí, otra en el Georgias, en Antiguo Centro, en barrio Florida y en 20 de Junio” resaltó el intendente local a la hora de dirigir la palabra al público presente. “En este tiempo, el Gobierno de la Renovación construyó a nuevo cuatro de ellas y una, la Municipalidad. Ahora queremos pedir que cuando se pueda, construir también el NENI para esta escuela”, dijo Aguirre después de aclarar que había llegado “la hora del pechazo” y con ello, desatar el aplauso encendido de alumnos y docentes.

El gobernador Passalacqua cerró la lista de oradores, pidiendo para comenzar, un “inmenso aplauso” para todos los docentes, representados en esa ocasión por los que allí estaban, “que se esfuerzan para que esta gurisada sea el futuro de la provincia”. “No hay tejido social posible para sostener una sociedad de progreso, si no es con la base sólida de la educación”, sentenció.

También aludió a la necesidad del compromiso de todos los padres en acompañar el trayecto educativo de sus hijos y reclamó la responsabilidad que en esta materia tienen los medios de comunicación, establecido incluso en la ley de educación que rige para todo el país.