Milagro Sala mantuvo una charla telefónica con el programa ‘Ahora o nunca’ (lunes a viernes de 9 a 12 hs por FM Circus de Posadas). En la columna política de Rubén Edelman, la líder de la Túpac Amaru y Parlamentaria del Parlasur charló con los periodistas de la radio, pidió por su libertad y la de Lula Da Silva, ex presidente del Brasil, quien fue detenido en las últimas horas. La dirigente política pidió la unidad del Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones, habló de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia, y mucho más.

 

Consultada sobre la detención de Lula Da Silva, Milagro comentó: “Es lamentable lo que está pasando en Latinoamérica, me recuerda el 76, la derecha está avanzando y quieren recuperar lo que perdieron”. Además agregó: “A Lula lo encarcela la derecha porque ayudó a los que menos tienen, dio vivienda, educación y salud”.

Además la dirigente social habló sobre la situación social y política actual del país. Sobre la ex presidenta dijo: “Vienen amenazando con meter presa a Cristina hace mucho, creo que en 2019 vuelve Cristina porque se está trabajando muchísimo. Todos los sectores piden que vuelva… hoy nos están convirtiendo en una colonia”. En cuanto a la unidad del Peronismo y lo que vienen armando Pichetto y los demás Peronistas no “K” fue contundente, “¿quien es Pichetto? Pichetto no existe, Pichetto no es nada, él y su banda decían que Cristina sin el PJ no sacaba nada de votos, Cristina salió sola y le ganó al PJ, eso no lo dice nadie”. Además agregó, “sacaron el tres por ciento de los votos y quieren venir a imponer condiciones”. Esperanzada dijo que: “yo siento que Cristina salga como salga, gana”. Fue contundente cuando se refirió a la unidad, “va a haber unidad del campo popular, es la misma unidad que hubo cuando Cristina ganó las elecciones (primarias) para Senadora.”

Para cerrar la nota contó que está escribiendo un libro sobre su lucha y la organización Túpac Amaru, que anímicamente se encuentra bien, está trabajando para lo que se viene. “Están rifando nuestro país, Cristina es la única que puede levantar nuestro país” dijo Milagro Sala hacia el final de la nota. Y se despidió con un emocionado “Libertad a Lula”.

Milagro Sala permanece detenida desde hace 2 años y 81 días sin condena a prisión efectiva.