La diputada misionera Cristina Brítez citó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para el próximo 3 de mayo al Congreso para que explique qué está haciendo el Gobierno para reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme, que prevee desgravaciones impositivas transitorias para zonas de frontera como Posadas.

 

Brítez preside la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas tributarias y previsionales y explicó que ese cuerpo decidió convocar al ministro a que ofreciera sus explicaciones a partir de sus dichos en Puerto Iguazú el jueves pasado, durante la visita del presidente Mauricio Macri.

En la conferencia de prensa, Macri había dejado a Frigerio responder la consulta sobre qué pensaba hacer el Gobierno para reglamentar el artículo 10 (incluso el Presidente dejó entrever su desconocimiento sobre el asunto).

“Como ya todos sabemos la reglamentación del Artículo 10 es una cuestión que ha sido viniendo postergada desde el dictado de la llamada ley pymes y a la cual consideramos de fundamental trascendencia para Misiones debido a las asimetrías que tenemos con respecto a nuestros vecinos de Paraguay y Brasil. Tanto los industriales como las cámaras de comercio en diferentes oportunidades han resaltado la situación desventajosa a la que se encuentran con respecto a sus pares de los países vecinos, tenemos la legislación y es necesario implementarla, creemos que no puede seguir postergándose”, dijo Brítez, en un comunicado.

Con respecto al ITC la diputada señaló que no es un tema menor y si bien se había solicitado para todo el territorio provincial solo se aplicaba en Posadas y ahora el beneficio se cayó definitivamente por lo que resaltó que será uno de los temas a tratarse en la Comisión.