El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presentó este miércoles en Casa de Gobierno la primera Tarjeta Joven Misionera de descuentos y beneficios. Tiene como destinatarios a jóvenes residentes en suelo misionero que tengan entre 16 y 30 años de edad. “Solamente tres provincias en Argentina pueden contar la experiencia de cómo le fue, nosotros estamos incluidos dentro de ella y seguramente en poco tiempo la vamos a poder contar”. afirmó.

 

Primeramente, funcionará en locales adheridos de Posadas; luego, en los meses subsiguientes contará con cobertura provincial total. Por tal motivo, estarían en condiciones de obtener la tarjeta más de 300 mil jóvenes misioneros, según el último censo en año 2010.

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de la Juventud – Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud -, es de carácter universal.

Sostuvo que cuando comenzó a promocionarse la posibilidad de la Tarjeta Joven recibieron muchas inquietudes de los jóvenes del interior.

“En esta primera etapa se requiere de un trabajo minucioso, tiene que ver con que todos podamos estar de acuerdo y los jóvenes puedan beneficiarse con esto. Por eso destaco la buena predisposición de la Cámara de Comercio (de Posadas) para recibir la inquietud y por sobre todas las cosas de los comerciantes de los diferentes rubros. Más de cien están adheridos en esta primera etapa”, remarcó Herrera en la presentación que contó con la presencia de un grupo de jóvenes.

Los interesados en obtener la tarjeta podrán realizar la inscripción en la sede del Ministerio de Accion Social, sito en Junín 1348 de Posadas, “y en todos los eventos que se realicen desde el gobierno o del sector privado donde estaremos con la maquina para imprimir la tarjeta”, señaló Benmaor. Consultado sobre si está dirigido a estudiantes, el ministro detalló que “no es necesario que sea estudiante, solo debe cumplir con la edad y el domicilio”.