El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estará presente en Campo Grande el próximo miércoles 18 de abril para brindar una charla técnica sobre manejo de planta y suelo, e inscribir en el Registro de Yerbales y Productores.

 

Los técnicos y personal de la institución yerbatera estarán a partir de las 8,30 en la sede de la Cooperativa Yerbatera Agropecuaria y de Vivienda Zona Centro Limitada, conocida como Cooperativa Kilómetro 40.

En el lugar, los agricultores recibirán información sobre cómo recuperar y conservar la fertilidad del suelo, y sobre técnicas de poda que permiten mejorar la productividad en el yerbal; y en paralelo, podrán acercar documentación e inscribirse en el Registro de Yerbales y Productores.

El INYM recuerda que únicamente podrán entregar hoja verde de yerba mate  aquellos productores que se encuentren inscriptos o hayan iniciado el trámite de inscripción en el Registro de Yerbales y Productores, conforme determinaciones de las Resoluciones 365/2016 y 366/2016 y sus modificatorias.

Es este además un requisito para poder acceder a los programas que implementa la institución.

El listado de productores habilitados a cosechar y entregar Hoja Verde de Yerba Mate se encuentra publicado en  la Página Web del Instituto www.inym.org.ar en el Link https://ddjj.inym.org.ar/ constancia.

Para mayor información, consultar en la página web www.inym.org.ar o bien al teléfono 03764 – 425273.