Este domingo 22 de abril de 2018, el pueblo paraguayo nuevamente tiene una cita con la democracia. Elegirán por medio de las urnas a un Presidente, Senadores, Diputados, Gobernadores, Concejales Departamentales y miembros del Parlasur.  Algunas encuestas dan una amplia victoria al candidato de la ANR (Asociación Nacional Republicana) Mario Abdo Benitez, más conocido como Marito, sobre el adversario directo Efraín Alegre que lidera una ALIANZA, conformado por el PLRA (partido liberal radical auténtico) y otros partidos tanto de centro derecha como izquierda/socialista. Aunque otras encuestas hablan de una notable paridad, un empate técnico.

 

         

Este domingo después de las 17 hs (hora paraguaya) se empezará a conocer la real preferencia de  los paraguayos. La jornada de votación comenzará a las 07:00 Hs  y se pronostica para este domingo, un buen tiempo. Factor importante considerando el impacto sobre el índice de participación que tiene el clima en un país donde solo el 10% de los caminos están pavimentados.

La puja en el departamento de Itapúa también se dará entre el representante de la ANR – Lista 1,  Yony Schmalko y el candidato de la Alianza, Gabino Del Valle.

 

 

Se espera una importante afluencia de paraguayos residentes en Argentina a través del puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz y otros cruces fronterizos que unen los dos países.

Una campaña sin muchos agravios y caracterizada fundamentalmente por la austeridad a diferencia de otras elecciones anteriores.