Con buen tiempo en todo el país, arrancó hoy a las 07:00 Hs puntualmente el proceso electoral que elegirá un nuevo presidente de la República del Paraguay, Séptima elección democrática después del golpe de estado del año 1989.

 

1.099 Locales de votación  para más de 4 millones de personas habilitadas en todo el país. Se utiliza el sistema tradicional de papeletas, con nuevas modalidades que permiten mejorar la inclusión. También en la capital del país se implemente un plan piloto para votación simbólica de los niños. Se espera superar el nivel de participación de votantes del año 2013, que fue del 69%. Históricamente el mayor nivel de participación se dio en el año 1998 y fue del 80%.

El primer corte de boca de urna del día de la fecha, da una amplia ventaja a uno de los candidatos para presidente de la Rca. Sin embargo por las experiencias anteriores, ninguna de  las listas asume este resultado.

Contingentes de paraguayos residentes en la Argentina acceden por el puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz hasta la ciudad de Encarnación para hacer uso de su derecho al sufragio.