El registro de la salas de elaboración y productos tiene como finalidad ordenar la producción de los alimentos artesanales para mejorar las condiciones de sanidad e higiene en la manipulación de productos de la economía familiar. Con este tipo de iniciativas se busca reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y a la vez fomentar la inclusión social en el campo de la producción de alimentos de elaboración artesanal.

 

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de la municipalidad de Oberá, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, para realizar consultas sobre los trámites necesarios para realizar el regsitro de marca. Todos los trámites son gratuitos.

 

En la jornada del lunes, la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, entregó nuevos registros de productos artesanales elaborados en la sala denominada “La Chef Bernhardt Lorena Rocío”, bajo la marca comercial “Lamelli”. El emprendimiento produce, Pickle de pepino, Lentejas en escabeche, Berenjenas en escabeche.