El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, confirmó  que desde la epidemia de Dengue de finales de 2015, principios de 2016, la Provincia venía financiando casi todo lo que tiene que ver con las campañas de prevención. “No es la excepción este año, venimos con una marcada restricción presupuestaria por parte de Nación. Nosotros respondemos con una capacidad de respuesta velozmente en cuestiones de asignación de recursos”, consignó.

 

Respecto a los casos de Dengue sostuvo que la mayoría se registró en la costa del río Paraná. “No han superado los 50 casos confirmados. Muchos han sido descartados, algunos otros están en estudios. Estamos bastante tranquilos y conformes con que ahora llegado ya el cambio de clima la circulación viral comience a mermar”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Villalba expresó su satisfacción por el reconocimiento que realiza la región respecto al trabajo que lleva adelante la provincia en la lucha contra las enfermedades vectoriales. “Esto nos llena de orgullo como misionero, en tener nuestro sistema sanitario como modelo que pueda ser replicado en otras partes de la región y del país”, afirmó.

N6