Una gestión de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se hizo efectiva el viernes, a partir de una disposición de  la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la cual las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán levantar embargos en 48 horas y acceder a planes de pago de manera digital.
Se destacan en la normativa de acceso vía internet: la flexibilización de los embargos, planes de pago por medio de un scoring y un  Plan de Emergencia incorpora la novedad de financiar  aportes de la seguridad social.
Disposiciones:
-La flexibilización de los embargos es un mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelarlo. El trámite será online y llevará solo 48 horas.
-Para los planes de pago, por medio de un scoring del contribuyente, se podrá definir el interés, las cuotas y el límite de cada plan según el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo).  Las cuotas se extienden hasta 8 y la cantidad de planes por contribuyente a 6.
-El Plan de Emergencia incorpora la novedad de financiar  aportes de la seguridad social hasta en 24 cuotas  y retenciones, con un máximo de 6 pagos mensuales.
La financiación de la deuda general se amplía hasta 48 cuotas.
-Los APEs también contemplan hasta 48 cuotas para la deuda general , 24 para deudas de aportes y 6 para las retenciones.
Gestión
La CEM venía gestionando ante las autoridades competentes, expresando la demanda de  los sectores de la producción, el comercio, la industria, los servicios y el turismo  a los que representa de poder  acceder a este tipo de trámites de manera digital.
Esta semana la CEM había solicitada  a la AFIP  un  plan de regularización de deudas impositivas y previsionales para las   pequeñas y medianas empresas misioneras.