Este lunes, dentro de la cátedra de Antropología Aplicada, correspondiente al cuarto año de la carrera de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, se llevó a cabo el Taller “Ciudades Limpias, Poblaciones Sanas”, con el objeto de promover la concientización ambiental, orientar, diseñar e implementar estrategias que permitan desarrollar buenas prácticas a través de la participación ciudadana.

 

 

El taller, que forma parte del Programa homónimo, impulsado por el concejal de Posadas, Manuel Sánchez, tiene tres ejes fundamentales:

  1. Presentación de la problemática e implicancias de los residuos sólidos urbanos (indagación de experiencias personales).
  2. Exposición de las posibles herramientas metodológicas para la resolución de sus problemáticas cotidianas (las 6 R: reciclar, reutilizar, reducir, revalorizar, reestructurar y redistribuir).
  3. Plenario de propuestas, conclusiones, acuerdos, compromisos. Seguimiento.

La capacitación fue dictada por la técnica en Promoción Socio-Cultural Patricia Franco y la Magister en Gestión Ambiental Anahí Fleck, integrantes del equipo técnico de Sánchez, quienes fueron invitadas para trabajar dentro de la cátedra de Antropología Aplicada en el abordaje de estas temáticas.

El Programa “Ciudades Limpias, Poblaciones Sanas”, a través del mismo se busca solucionar una problemática común  sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, desembarcará en los próximos días en el barrio Las Tacuaritas de Posadas.