El acto central tuvo lugar sobre la Av. Libertador Gral. San Martín y fue presidido por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a autoridades locales y provinciales.
Colonia Victoria fue fundada en 1939 con la llegada de inmigrantes ingleses, que acompañaron a Adolfo Shwelm de la Compañía colonizadora del Alto Paraná, y que también fundaron la ciudad de Eldorado. El nombre del municipio es en homenaje a la Reina Victoria de Inglaterra, y fue hogar de muchos inmigrantes de origen paraguayo, que cruzaron el río en busca de trabajo y para asentarse definitivamente en esta pujante localidad.
Los Festejos por el 79 Aniversario de Colonia Victoria fueron presididos el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el Intendente Hugo Andino, presidieron el acto central, acompañados por ministros del gabinete provincial, diputados, intendentes de municipios vecinos, pioneros, y público en general. Se colocó una ofrenda floral al pie del Santo Patrono San Antonio de Padua, en memoria de los pioneros fallecidos, y luego de la invocación religiosa, habló Baldomiro Portillo en representación de los vecinos de Victoria, quién destacó “el orgullo de ver tanto avance en el pueblo, y reflexionó que hay que cuidar lo que se conseguido”.-
Posteriormente habló el intendente Hugo Orlando Andino y luego el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en la oportunidad también se entregaron insumos para la fábrica textil de Victoria, y se entregaron bolsa de yerba a escuelas de la zona. Más tarde se realizó un desfile cívico militar, acompañados por la comunidad local, y destacándose la presencia de la comunidad que acompañó los festejos de Victoria.