Quienes trabajan en Télam realizan una toma pacífica de los dos edificios donde funciona la agencia de noticias estatal en respuesta a más de 350 despidos ordenados por el directorio. El delegado de Sipreba, Franco Basualdo, relató una “situación de incertidumbre” y apuntó: “Quieren destruir los convenios colectivos en el sector de prensa”. Mañana se realizará una movilización que culminará en el Centro Cultural Kirchner.

 

Basualdo consideró que cuando las autoridades de la Agencia “hablan de una empresa moderna y con nuevas tecnologías”, en verdad “quieren destruirlos convenios colectivos en el sector de prensa”. “Quieren trabajadores que hagan todo, que el redactor salga en la radio, saque las fotos y escriba después en el portal”, señaló.

“Sos parte de la nueva Agencia Télam. Confiamos en vos”, notificó el comunicado a quienes conservaron su puesto de trabajo. Para el delegado, el mensaje “denota la intencionalidad política de los despidos”, y es “totalmente mentiroso y parcial”.

Mañana a las 13.30 se realizará una concentración en las calles Belgrano y Defensa para luego marchar hacia el Centro Cultural Kirchner y manifestarse en contra de los despidos.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).