Continúan los viajes educativos que propone el Conozco Misiones de cara a generar conciencia ambiental en alumnos secundarios de toda la Provincia.

 

En este marco, unos 120 estudiantes del Cep 63 de Campo Ramón; de la Epet 3 de Oberá; la Cep 51 de Colonia Alverdi, y la Efa de Dos de Mayo navegaron las aguas del río Paraná a bordo del Catamarán Mburucuyá Connection.

Allí, coordinado por el equipo del programa dependiente de Gobernación, trabajaron en acciones relacionadas a la preservación de los recursos naturales y también formó parte de la agenda la nueva edición del Movilfest, que tendrá lugar en Posadas, en el mes de noviembre.

Cristian Acuña, subsecretario del Conozco Misiones dijo que “queremos que los chicos se sientan parte de nuestro Programa y el Movilfest, que es un proyecto propuesto por Hugo Passalacqua. Buscamos generar un espacio para que nos cuenten sus inquietudes y realidades cotidianas”.

En tanto, se refirió a las novedades que ofrecerá el megaevento que se realiza año a año en el parque “La Cantera” de la Capital provincial: “Como invitados especiales estamos recibiendo a chicos de Paraguay, Brasil, Salta y Chaco así que va a ser una propuesta muy interesante desde el punto de vista que sea lo más federal posible”.

Durante la jornada, además fueron premiados los alumnos ganadores del concurso de fotografía creativa que se impulsa desde Conozco Misiones.