Los interesados en celebrar el día de la patria en el restó de COMÍ deberán reservar sus tarjetas al 0376-4497511. A tan solo 45 kilómetros de Posadas, el costo de la cazuela de autor es de $100.

 

Jueves 5 de julio | prensa COMÍ | Porque es sinónimo de Independencia, porque es un símbolo de la gastronomía nacional, COMÍ invita el 9 de Julio a compartir un “Locro de las chacras misioneras” en el restó del Parque Temático La Cruz de Santa Ana.

Misiones empezó a desarrollar “La Ruta de la Cocina Misionera” como un “mapa” que permita convertir en destinos turísticos a establecimientos gastronómicos de la provincia, sean restaurantes, bares, hoteles o afines. Para señalar los destinos, el Estado provincial creó el sello “COMÍ” de Distinción de Calidad, como un programa interministerial del Gobierno de Misiones. Como política de Estado, el “sello” permitirá acompañar y promocionar a los restaurantes que ofrezcan un exclusivo “Menú Misionero” que certifiquen “Huella Gastronómica”: ingredientes y productos de estación y de origen de la agricultura familiar de Misiones.

Para el caso, el chef del restó de La Cruz de Santa Ana, Eneas Ramírez, ofrecerá su versión misionera del “locro” nacional con ingredientes aportados por agricultores familiares del entorno del restó de COMÍ en La Cruz. Cortes de pollos camperos, abundante mandioca, zapallo, calabaza, batata, y zapallito de tronco, acompañarán al tradicional maíz picado blanco y al amarillo, a las tiritas de mondongo vacuno, y a los filetes de panceta de cerdo entre otros ingredientes de la olla popular.

De las chacras vecinas a la mesa, el restó de COMÍ en La Cruz abre sus puertas el lunes al mediodía para celebrar la patria con ingredientes que también tienen origen en la propia huerta del Parque Temático. El “Locro de las chacras” en cazuela de autor llevará tomillo, laurel y orégano frescos del huerto del restó de COMÍ en La Cruz de Santa Ana.

El locro se servirá al mediodía del día lunes como único “Menú Misionero” del día, desde las 12, luego de una entrada de empanadas misioneras rellenas de carne, algo de hongos y de mandioca. El plato que cocinará Ramírez resulta tentador para el comienzo de las vacaciones de invierno, como plato caliente y de olla, propia de estación. Pero también se ofrecerá un locro vegetariano para quienes prefieran una opción diferente.

Los interesados en celebrar el día de la patria en el restó de COMÍ deberán reservar sus tarjetas al 0376-4497511. El costo de la cazuela es de $100; la entrada al parque es gratuita. El restó de COMí ofrece una alternativa para disfrutar el día patrio, en la cima del cerro Santa Ana, rodeado de monte nativo y con una vista única a tan solo 45 kilómetros de Posadas.

……………………………………………….

Acerca de COMï: Misiones creó el “Sello COMí de Distinción de Calidad” de la “Cocina Misionera” para custodiar la soberanía agroalimentaria de cada “Menú Misionero” y conocer, mediante la “Huella Gastronómica”, el compromiso sustentable del sector gastronómico, la historia social, ambiental y económica de cada plato de comida. COMí, “La Ruta de la Cocina Misionera”, biodiversidad sustentable que alimenta.