Durante la inauguración del SAMIC de Oberá, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que la provincia cuenta con el Sistema de Historia Clínica Digital Única que permite “el registro de todos los pacientes y que todos los médicos tengan acceso a esa historia clínica”.

 

El proceso abarca desde el ingreso hasta cuando es dado de alta el paciente, mediante la implementación de un Protocolo de Atención y un Protocolo de Acción, este último, “indica  la medicación que tiene que recibir según el tiempo establecido, si tiene que recibir la atención de un kinesiólogo o sí tiene que tener un cuidado en la atención oncológica”.

El Dr. Oscar Herrara Ahuad es un gran conocedor del sistema de salud público provincial debido a que ha trabajado en el  Hospital de San Pedro centrándose en la Atención Medica Domiciliaria y fue ocupando diferentes cargos en el área de salud hasta ser Ministro de Salud De Misiones, por eso, sus aportes en el tema tiene una valorización reconocida en todos los espacios públicos y privados de la salud.