A partir de hoy y hasta el domingo 22 el Parque del Conocimiento será el centro de las vacaciones de invierno con actividades para todos los gustos, y gratis!

A partir de esta tarde a las 15 Hs. el Parque volverá a ser el epicentro de las vacaciones invernales. Desde la Ludoteca Gigante, que en el Pabellón 3 (verde) con sus actividades de tamaño elefante volverá a ser el clásico para los más peques, a salas de lectura acondicionadas en la Biblioteca donde habrá diversas actividades de lectura de libros y poesías.

Además, el Centro de Arte, junto a Barrilete: Museo de los Niños, presenta El Juego de Milo, una espectacular muestra pensada desde “la representación, el camino y el concepto del arte”, ofreciendo al espectador diferentes posibilidades de relacionarse con la obra del artista Milo Lockett. La propuesta pedagógica, la estimulación y  la exploración creativa  convierten al arte en un  juego para disfrutar con toda  la familia, los colores. Una actividad diferente con salas completamente intervenidas para ver y tocar.

Finalmente, y a partir de las 17 Hs. en el Teatro Lírico se presenta Pedro y el Lobo, una obra e ballet clásico basada en el cuento popular ruso y que sirve como excelente pretexto para introducir a los más peques en el mundo del ballet, la literatura y los instrumentos musicales. “Pedro y el Lobo” se presentará nuevamente.

Además, en el Pabellón 2, Infinito X Descubrir ofrece ese espacio para jugar y aprender con el arte, ciencia y tecnología. También habrá servicio de Food Trucks para comer rico y no parar de divertirse.

IMPORTANTE: para la muestra El Juego de Milo y los espectáculos que se lleven a cabo en los Teatros de Prosa  y Lírico, se invita a colaborar con alimentos no perecederos, especialmente leche en polvo, que serán donados a Cáritas Diocesana.

 

A continuación, el cronograma propuesto para hoy:

MIÉRCOLES 11 DE JULIO

TRAMA MUNDIAL
Una propuesta que apunta a conocer las diversas culturas y características de los países que integran el Mundial 2018
09:00 a 13:00    14:00 a 18:00
Galpón N°2

LUDOTECA GIGANTE
La Biblioteca te espera, nuevamente, con los juegos de la Ludoteca Gigante, para que chicos y grandes disfruten de una tarde diferente. Actividades plásticas y espacio de lectura son algunas de las actividades que vas a encontrar en este ya tradicional espacio de juegos.
Actividades: Braille jugando, Tatetí con argollas, Fútbol: emboco pelota, Damas, Ruleta, Cartas, Rincón de lectura, Hospital del libro, Juego de obstáculo (Totora), entre otras.
15:00 a 19:00
Galpón N°3

CURIOSAMENTE
La biblioteca recibe las vacaciones de invierno con actividades de lectura y espacios lúdicos.
15:00 a 19:00
Sala Infantil – Biblioteca Pública de las Misiones

ECOS SUSURROS POÉTICOS
Intervención poética que incluye actividades de intercambio de libros y poesías con susurradores.
15:00 a 19:00
Segundo piso. Sala pedagógica – Biblioteca Pública de las Misiones

EL JUEGO DE MILO, UNA MUESTRA DEL MUSEO BARRILETE SOBRE LA OBRA DE MILO LOCKETT

Perros de patas largas, elefantes de colores, figuras humanas, grafismos y palabras son extraídos de las obras de Milo Lockett y llegan al Centro de Arte para proponer en nuestra Ciudad una actividad diferente con salas completamente intervenidas. La muestra está pensada desde “la representación, el camino y el concepto del arte”,  ofreciendo al espectador diferentes posibilidades de relacionarse con la obra del artista: “Vereda y fachada”, “Hall de Ingreso”, “El universo de Milo”, “Los ojos”, “Biografía”, “Me Re-Presento”, “Animales fantásticos”, “Los juegos” y “Las telas”. La propuesta pedagógica, la estimulación y la exploración creativa convierten al arte en un juego para disfrutar con toda la familia, dejándonos llevar por la imaginación y los colores.
15:00 a 19:00
Planta Baja -Salas 1 y 2- Centro de Arte

BALLET JUVENIL DE LA ACADEMIA DE MOSCÚ
16:00

LUDOTECA GIGANTE
Galpón N°3

PEDRO Y EL LOBO
17:00
Teatro Lírico